Tecnologías biométricas: de reconocimiento de características del comportamiento y la personalidad
febrero 18, 2020La Biometría y La Banca
abril 8, 2020El despojo del NIP o del Código Valor de Verificación (CVV), son los fraudes y robos de identidad que más se comenten en Cancún, ya que se da una suplantación de identidad al haberlo obtenido por medio de engaños esos números confidenciales, para después vaciarles las tarjetas o bien obtener créditos, así lo dio a conocer Alberto Guedea y Rincón Gallardo, titular de la Unidad de Atención al Usuario de la Condusef.
Explicó que las quejas de los usuarios a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se dividen en dos consumos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito, sin embargo, ellos mismos declaran que recibieron una llamada telefónica de su banco informándoles que había un cargo no reconocido y les dan a conocer el número de su tarjeta y dirección de su domicilio, por lo tanto sienten confianza y las personas dan a conocer su CVV o el NIP si pensar que es su identidad cibernética.
En ese mismo sentido, Iván Rodríguez Martínez, director de la plataforma Robo de IDentidad MX, declaró que es un delito se eleva en todo el país en un 386%, además los ciberdelincuentes han encontrado un amplio abanico para cometer fraudes al turismo, que van desde reservar duplicadas, en vuelos, alojamiento, paseos y alquiler de autos, así como cobros online por servicios y eventos, siendo un blanco fácil para las estafas, ya que dan todos sus datos.
Por lo tanto, hoy la plataforma decide realizar el “Foro Robo de Identidad y Transformación Digital”, el próximo 26 de marzo en la ciudad de Cancún, en coordinación con el Centro de Educación Continúa (CEC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el fin de ayudar al sector turístico, al empresarial y la comunidad en general, para evitar ser victimas de los fraudes cibernéticos.
Tan solo el año pasado la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, inhabilito a cinco empresas por fraudes cibernéticos, ya que se presentaron denuncias colectivas que se interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), dando como resultado al menos 180 casos de servicios turísticos por internet, vendidos en la entidad por un monto mayor a los cuatro millones de pesos.
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