México será sede del principal foro mundial de la Global Privacy Assembly
agosto 4, 2021Plan de Transformación Digital FETUR NACIONAL Y QUINTANA ROO
septiembre 28, 2021Celebrando la edición de 2021 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, Robo de IDentidad MX busca proponer la Identidad como una herramienta que permita la inclusión y generación de oportunidades digitales a todos los turisteros, por ello en el Foro IDentidad y Turismo Digital, buscaremos generar diálogo y propuestas para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.
La mayor crisis de la historia del turismo está ya en su segundo año y ningún país ha quedado ileso. Entre enero y mayo, las llegadas de turistas internacionales fueron un 85% inferiores a las de 2019 (y 65% inferiores a las de 2020). A pesar de un pequeño repunte en mayo, la aparición de nuevas variantes de COVID-19 y la constante imposición de restricciones han hecho que el turismo interno esté recuperándose a un ritmo superior al de los viajes internacionales.
En afluencia de turistas en el estado, pasó de 15.1 millones del 2019 a 8.0 millones en el 2020 (-47.0%); los destinos más golpeados fueron Chetumal (-64.1%, alcanzado 245,835 turistas), Cozumel (-56.9%, 405,733), la Riviera Maya (-48.3%, 3.37 millones) y Cancún (-44.0%), 3.36 millones).
Los expertos predicen pérdidas de 4 billones de dólares a la economía mundial y no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después.
El 2020 con el COVID 19 nos mostró de forma brusca y con grandes aprendizaje el cómo debemos de adaptarnos rápidamente a los cambios, uno de ellos la digitalización.
Hoy debemos de pensar en un nuevo normal y que este tendrá como eje principal una identidad digital, ya que esta permite de otorgarle un derecho a todo Turistero para que este pueda ser contabilizado y de esa forma tener acceso a los servicios publicos, académicos y privados.
El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia COVID-19. De hecho, el número de llegadas de turistas internacionales disminuyó en un 84 por ciento entre marzo y diciembre de 2020 en comparación con el año anterior, según los datos observados.
FETUR Nacional, FETUR Quintana Roo y Robo de IDentidad MX han desarrollado por medio del Líder de Transformación Digital de FETUR Nacional, Iván Rodríguez un plan de transformación Digital.
SUSCRÍBETE AQUÍ AL FORO DE IDENTIDAD Y TURISMO DIGITAL
Fuentes: