Doxing: Qué es y cómo evitarlo
abril 30, 2019Account Takeover – ¿Qué es? (1a. parte)
mayo 2, 2019Cuando escuchamos que a alguien le clonaron la tarjeta, le hicieron cargos que no reconoce, tiene un crédito automotriz de un auto de lujo, una hipoteca o que esta relacionado con un delito grave, lo cual cambia la vida de a quien le sucede, esto mismo puede sucederle a tus hijos o los hijos de alguien más, debido la digitalización del mundo, los niños son mas vulnerables a sufrir un robo de identidad y esto cambiarles la vida de una forma impositiva.
Hay una investigación realizada por Javelin Strategy & Research la cual arroja que en Estados Unidos durante el año pasado más de un millón de niños fueron víctimas de robo de identidad, de ellos, dos terceras partes tenían de 0 a 7 años de edad. Estas cifras son alarmantes porque además de vivir en un mundo de constantes cambios y peligros, ahora también se le suma el estar expuestos a ser víctimas de robo de identidad. Y aún más alarmante es que seis de cada diez de estas víctimas conocen al responsable.
El no tener una Identificación oficial o cuenta de Banco, los hace ser blanco fácil y estar completamente expuestos a esta nueva manera de extorsión. La facilidad que proporciona el no tener una “Identidad” ante el estado, da al defraudador la posibilidad de crear una nueva línea de crédito, crear un perfil en redes sociales falso, abrir una cuenta de correo electrónico, hacer uso de dicha identidad para cualquier cosa que le apetezca.
El banco mundial estima que más de 1,1 billones de personas en todo el mundo no cuentan con una forma oficial de identificación y de todas ellas la mitad viven en Bangladesh, China, India, Indonesia, Nigeria, Pakistan y México. Esta falta de prueba de identidad genera a su vez exclusión política, social y económica. En México, al menos, “no eres nadie hasta que cumples la mayoría de edad” creando un blanco fácil para cometer el delito de suplantar la identidad de alguien.
El robo de identidad se identifica como la utilización de datos personales que constituyen la cédula de otra persona como: nombre, teléfono, domicilio, fotografías, huellas dactilares, números de licencia y seguridad social, números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, nombres de usuario y contraseñas.
Si quieres leer este artículo completo así como otros contenidos relacionados al Robo de IDentidad, suscríbete dando click aquí.