Viajar Seguro, Viajar Protegido
agosto 9, 2022World Tourism Trends Summit 2022, Cozumel, México
agosto 29, 2022La industria del turismo está viviendo una metamorfosis y las nuevas tecnologías son las grandes protagonistas por lo que la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR) llevará a cabo el World Tourism Trends Summit (WTTS), del 24 al 26 de agosto en Cozumel enfocado en el cambio de paradigmas en donde México tiene una gran oportunidad para impulsar todos sus destinos a través de la red.
Margarita Carbajal Carmona, presidenta de Fetur Quintana Roo, recalcó que ahora se tiene un nuevo viajero que quiere personalizar su experiencia a través de su smartphone el cual ocupa como guía de turista, pues le ayuda a planear, reservar, localizar mejores lugares, todo en la palma de su mano, por lo tanto, no se puede seguir teniendo las mismas estrategias de ayer y hacer la tecnología a un lado.
México tiene una gran oportunidad para impulsar cada uno de sus destinos turísticos a través del internet, sin embargo, no existe una estrategia enfocada en el turismo y la tecnología, que bien implementadas pueden ser transparentes y libres de corrupción además de ser una inversión que benéfica para el país.
Se sabe que tan solo en el 2019 viajaron 1.500 millones de personas por el mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en donde México recibió 45 millones, mientras que Francia logra 82,5 millones de visitantes extranjeros con una derrama económica de 38 mil 400 millones de euros al año, la meta para 2022 de Francia es lograr los 100 millones de turistas extranjeros, mientras que para México es llegar a los 30 millones de visitantes foráneos es decir una caída del 33% en comparación del 2019.
Cabe destacar que serán tres días del congreso, con 500 asistentes de manera presencial, 500 de forma virtual, 17 conferencias con ponentes como Miguel Torruco, secretario de turismo a nivel nacional; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Iván Rodríguez, del Consejo Nacional de Identidad Turística; Lourdes Berho de Alchemia; Gabriel Richaud Director General de IAB México; Marcela Mexia, ADK Marketing; entre otras personalidades.
Asimismo, se realizará un panel que contará con la participación de varios secretarios de turismo de diversas entidades del país y entre los temas a tratar serán: Estrategias Digitales, Big Science, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Marketing Turístico, Inteligencia Comercial, Salud y casos de éxito.
Fuente: FETUR Nacional
Margarita Carbajal Carmona, presidenta de Fetur Quintana Roo, recalcó que ahora se tiene un nuevo viajero que quiere personalizar su experiencia a través de su smartphone el cual ocupa como guía de turista, pues le ayuda a planear, reservar, localizar mejores lugares, todo en la palma de su mano, por lo tanto, no se puede seguir teniendo las mismas estrategias de ayer y hacer la tecnología a un lado.
México tiene una gran oportunidad para impulsar cada uno de sus destinos turísticos a través del internet, sin embargo, no existe una estrategia enfocada en el turismo y la tecnología, que bien implementadas pueden ser transparentes y libres de corrupción además de ser una inversión que benéfica para el país.
Se sabe que tan solo en el 2019 viajaron 1.500 millones de personas por el mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en donde México recibió 45 millones, mientras que Francia logra 82,5 millones de visitantes extranjeros con una derrama económica de 38 mil 400 millones de euros al año, la meta para 2022 de Francia es lograr los 100 millones de turistas extranjeros, mientras que para México es llegar a los 30 millones de visitantes foráneos es decir una caída del 33% en comparación del 2019.
Cabe destacar que serán tres días del congreso, con 500 asistentes de manera presencial, 500 de forma virtual, 17 conferencias con ponentes como Miguel Torruco, secretario de turismo a nivel nacional; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Iván Rodríguez, del Consejo Nacional de Identidad Turística; Lourdes Berho de Alchemia; Gabriel Richaud Director General de IAB México; Marcela Mexia, ADK Marketing; entre otras personalidades.
Asimismo, se realizará un panel que contará con la participación de varios secretarios de turismo de diversas entidades del país y entre los temas a tratar serán: Estrategias Digitales, Big Science, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, Marketing Turístico, Inteligencia Comercial, Salud y casos de éxito.
Fuente: FETUR Nacional