Teletrabajo: Consejos para proteger tu información
noviembre 23, 2020Las Licencias para Conducir Digitales son ya una realidad
diciembre 18, 2020Por: Jennifer Aguilera
Las bacterias que tiene una persona en su piel y boca, son también una huella digital y podrían ser utilizadas para conocer la identidad de una persona, así lo señaló el Dr. Jaime García-Mena, del Departamento de Genética y Biología Molecular (DGBM) del CINVESTAV, tema que expondrá el próximo 10 de diciembre en el Foro RIDMX 2020 “Interoperabilidad e Inclusión Digital. Clúster Tecnológico Inducido como Política Pública”, organizado por la plataforma Robo de Identidad.
En la intervención que tendrá el Dr. Jaime García-Mena del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico (Cinvestav), comentó que no se trata de un tema reciente, sin embargo, existen varios científicos desarrollando y perfeccionando más el tema de las huellas digitales por las bacterias.
De hecho, en la actualidad se puede conocer las enfermedades que padece un individuo por sus bacterias que viven con él y cuando un paciente cambia sus hábitos alimenticios o se empieza a recuperar sus bacterias, también se modifican, por lo que también será una nueva forma de podernos identificar.
El Dr. Jaime García-Mena del CINVESTAV, aseveró que el identificar a una persona por su ADN es una excelente opción, sin embargo, será otra opción por medio de la microbiota que son las bacterias que cada individuo porta y lo mejor poderlo documentar en una aplicación para que sea una herramienta valiosa en los próximos años,