¿Cómo cuidar la Identidad de los Niños? (1a. parte)
septiembre 12, 2019Entrevista con Gueorgui Nikolov Popov (2a. parte)
septiembre 18, 2019Los sistemas biométricos de reconocimiento de huellas dactilares son los más comúnmente utilizados debido a lo fácil que resulta recolectar de las personas este dato.
Las huellas dactilares se forman a partir de la superficie desigual de la piel de los dedos de la mano, en donde se identifican diversas protuberancias y hendiduras conocidas como crestas y valles, las cuales se encuentran dispuestas de modo único.
Si bien a una huella dactilar se le pueden aplicar procedimientos manuales de reconocimiento biométrico conocidos como técnica biométrica de correlación, la presente guía se enfocará a la técnica biométrica automatizada basada en minucias.
Cuando se registra una huella dactilar en un sistema de reconocimiento, ésta aparece como una serie de líneas oscuras que representan las crestas y de líneas blancas que representan los valles, ubicados entre las crestas. A menudo, las crestas son más cortas y se detienen y comienzan abruptamente. Esta combinación de crestas y valles, con sus correspondientes ubicaciones, direcciones, bifurcaciones, inicios y finales -las minucias-, resultan en un patrón único de características de cada huella dactilar. Las minucias son, entonces, aquellos puntos de interés en toda huella digital.
Siendo, de izquierda a derecha:
- FIN DELA CRESTA
- BIFURCACIÓN
- VALLE
- CRESTA
Fuente: GAO adaptaciónde datos del FBI
Si quieres leer el resto de este artículo así como otros contenidos de interés, suscríbete hoy mismo a Robo de IDentidad MX: