En marzo concluye el plazo para que los Bancos protejan a sus clientes contra el Robo de IDentidad
enero 3, 202013 de enero de 1987 aparece el «Viernes 13» o virus «Jerusalem»
enero 14, 20201. No almacenar información importante o comprometedora.
Como contraseñas bancarias, de correos o redes sociales, así como fotografías o datos comprometedores. Se recomienda respaldar la información frecuentemente.
2. Protege los dispositivos con una contraseña:
Utilizar siempre la función de bloqueo en todos los dspositivos. En las contraseñas, utilizar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos gestuales.
3. Instalación de aplicaciones no seguras.
Comprovar que los proveedores de aplicaciones cuenten con certificados de seguridad. Algunas aplicaciones pueden contener malware o spyware.
4. Actualizaciones automáticas.
No permitir nunca actualizaciones a menos que el proveedor esté debidamente verificado.
5. Bluetooth no detectable.
Activar esta opción no permite que tu dispositivo sea detectado por otros usuarios, evitando así el envío de archivos no deseados por parte de desconocidos.
6. Conexión Wi-Fi segura.
No conectarse a Wi-Fi públicas a menos que sea muy necesario. Nunca introducir datos bancarios cuando se está conectado en éstas.
7. Sitios de navegación confiables.
Deben contar con el protocolo HTTPS, indicado en la dirección URL, lo cual las habilita como sitios seguros. Nunca hacer operaciones o transaccipnes desde sitios que no cuenten con este certificado.
8. Software de seguridad para dispositivos.
Permiten conservar la privacidad, proegiendo tu información de software no deseado y ocultan la información en caso de robo.
9. Bloquear y eliminar contenido de manera remota.
Son aplicaciones que pueden borrar contenido privado a distancia, Además pueden localizar el dispositivo móvil en caso de pérdida o robo.
10. Restablecer los datos de fábrica.
Es importante que al dejar de usar cualquier dispositivo se restablezcan los datos de fábrica para así borrar cualquier contenido anterior.
Para acceder a más contenidos de interés, suscríbete hoy mismo a Robo de IDentidad MX: