El Home Office llegó para quedarse
junio 9, 2020Importancia de la Identidad Digital y las MiPyMES en tiempos de pandemia
julio 3, 2020Voluntad + Cambio = Transformación..
En el marco del “Primer Foro Mujer Robo de Identidad y Transformación Digital” organizado por la plataforma digital Robo de IDentidad MX, Patricia Álvarez, Director for MAZ at Anheuser-Busch InBev del Grupo Modelo, declaró que la transformación digital no se trata de dar servicio web, tener una plataforma, aromatizar las cosas o tener un dispositivo tecnológico y ninguna organización va tener un crecimiento acelerado si antes no planea el “Back to Basics”, es decir aterrizar los conceptos más fundamentales de una transformación.
Aseveró que toda transformación requiere estar basada en un proceso y es verdad la mayoría de las empresas en México aún no lo tiene bien definido por lo que representa un área de oportunidades.
Declaró que el confinamiento por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), llego acelerar el crecimiento en temas digitales y tecnológicos, algo que no se habían planeado en muchas empresas y tal vez se pensaron implementar los cambios en un par de meses o años, ahora las organizaciones no tienen opciones y es necesario dar su máximo rendimiento.
Patricia Álvarez, recalcó que después de tener bien definidos los procesos, siguen la gente ya que es algo que no va cambiar de inmediato, ni cuenta con un chip o se le da un reseteo, en muchas personas el cambio genera crisis y estrés, por lo tanto, si no encajan con la nueva realidad se les tiene que ayudar para que puedan adaptar más fácil al nuevo esquema de trabajo.
Después sigue la capacitación, la cual no puede ser como antes en donde ponías a alguien ha explicarles el sistema de la empresa eso resulta aburrido y no ayuda en la nueva transformación mental, en donde la capacitación tiene que ser ágil y enfocada, en especial porque ahora en las compañías existen brechas generacionales como son; baby boomers, generación X, millennials y centennials.
Asimismo, la comunicación representa el éxito o el fracaso, ya que ahora tiene que ser directa y asertiva, en el momento y la manera correcta, hacia cada uno de los perfiles de las personas y que al mismo tiempo sede de forma natural.
Añadió que también debe de existir un patrocinador en todas las empresas que impulsen la transformación digital en los diferentes niveles, para que pueda convencer y potencializar el cambio.
Para finalizar llega la tecnología, la cual solo es el medio de lo que se va a transformar, pero si no se toman en cuenta el proceso, la gente, la capacitación, la comunicación y el patrocinador, la transformación nunca ocurrirá, así se cuente con la mejor y más moderna plataforma de tecnología.
Este jueves 11 de junio tendremos el 2o. Foro «Mujer, Robo de IDentidad y Transformación Digital». Suscríbete GRATIS y participa. La cita es a las 17:30hrs.: