¿Sabes cuándo te están engañando? El test de Google que te enseña sobre phishing
abril 7, 2021Padrón de usuarios de telefonía enciende debate sobre privacidad de datos
abril 9, 2021Empresarios relacionados al sector piden que éste sea decretado Prioridad Nacional, y así realizar estrategias tecnológicas de acuerdo a las nuevas necesidades del viajero
Los efectos de la pandemia siguen haciendo estragos en un sector tan importante como es el turismo. Por ello, y ante la preocupación sobre los problemas que el sector ya tenía, la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR) abrió una vez más la conversación sobre las necesidades del sector a un año de esta crisis mundial.
Bajo el hashtag #TuristerosUnidos, diversos empresarios y representantes turísticos a nivel nacional pusieron sobre la mesa la preocupación ante la falta de apoyo federal y la relación del turismo en más de 120 actividades transversales en todo el país, demostrando con ello, la relevancia del sector en la economía mexicana.
En esta labor que se ha llevado a cabo desde el año pasado, mediante redes sociales, se han sustentado y promovido las diferentes necesidades para impulsar a que el turismo en México, sea una Prioridad Nacional.
Los turisteros señalaron que conocen bien la situación de la pandemia y cómo ésta cambió la vida de todos, por lo que buscan restablecer la confianza del turista ofreciendo seguridad al abrir fronteras con responsabilidad, armonizar y coordinar protocolos y procedimientos, crear puestos de trabajo con valor añadido gracias a las nuevas tecnologías, convertir la innovación y la sostenibilidad en la nueva normalidad.
Una nueva normalidad que le devuelva el tráfico al turismo. Y a su vez, permita que este vuelva a brillar brindando millones de empleos y billones de dólares para el país.
Innovación y tecnología, claves en los nuevos viajes
El mundo se ha movido a lo digital. Las plataformas tecnológicas se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios. Ya que permiten que se puedan reunir compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios productivos.
Esto nos lleva al uso del big data para facilitar el desarrollo de nuevos productos y formas de ajustarse a las necesidades del turista.
Si bien, ya existe una estrategia digital en cuestión de promoción turística, de esta aún no se saben los avances y resultados que han logrado hasta ahora. Mucho menos se conocen los resultados en cuestión de digitalización en los procesos y servicios para el viajero.
Los empresarios están conscientes de la importancia de la tecnología en sus procesos de promoción, información, interacción y, sobre todo seguridad, por lo que se mantienen firmes en su petición de apoyo urgente para promover los desarrollos tecnológicos pertinentes para ayudar al sector a reactivar los destinos nacionales y, a su vez, a la economía mexicana.