El futuro Digital tiene nombre de Mujer
junio 15, 2022Viajar Seguro, Viajar Protegido
agosto 9, 2022FETUR Nacional y el IQIT (la Agencia de Innovación del Gobierno de Quintana Roo) firman convenio para “conectar” los sistemas de información de empresas turísticas.
En Cozumel, se firma acuerdo entre la Federación de Empresarios Turísticos Nacional (FETUR) y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), para impulsar la transformación digital del sector turístico a nivel estatal. Los objetivos de este acuerdo, acompañan el plan de transformación digital de FETUR y el de impulsar estratégicamente la incursión de las pequeñas empresas turísticas en el ecosistema digital, acelerar su presencia profesional en la web, conectar digitalmente los procesos de la cadena de valor del sector turístico, para transformar su operación diaria y maximizar la eficiencia a través de la automatización de sus procesos más comunes.
El convenio se firmó de forma digital en el acto de representación de FETUR Q. Roo, su Presidente el C.P Jorge Olivares; por parte del IQIT, Marco Antonio Bravo Fabian; de FETUR, Ivan Rodriguez, Consejero Nacional de Transformación Digital; y de FETUR Nacional, Margarita Carbajal, Presidente.
En la actualidad la tecnología va de la mano con el turismo y para muestra se publicó un estudio de Google Travel en donde se indica que el 74% de los viajes de placer se planean por internet y solo un 13% por agencias de viaje. A través de este convenio, se conectará la plataforma FETUR de Q. Roo con el Sistema Estatal de Contenidos e Información Digital (SECID) del Gobierno del Estado. Así, se podrá impulsar la presencia de las empresas turísticas y de los destinos en general, garantizando una mejor experiencia de usuario para el turista e incrementando la seguridad de cualquier turista al adquirir un viaje. Las empresas turísticas del estado, afiliados a FETUR, podrán obtener un usuario y una contraseña del portal, para poder publicar/editar información de su propia empresa, así como su oferta, y sus medios de contacto con sus redes sociales y sitios web. De esta manera, el turista podrá verificar que la reservación en línea de sus vacaciones se realice dentro de una página oficial de la empresa turística.
Shopify declara que “La confianza en Internet, es un factor clave para el comercio electrónico. Las empresas que están en Internet deben ser competitivas, deben mantenerse innovando día a día, deben entender su mercado objetivo y crear una experiencia única que deje un impacto positivo para el cliente.” Por lo tanto, el incrementar la seguridad y la confianza del turista representa un factor clave para la mejora de la competitividad del sector.
El trabajo que se lleva a cabo es un gran reto y requiere de la intervención y respaldo de la tetra-hélice: la academia, los empresarios, el sector social y el gobierno. En estos momentos tan críticos, estar unidos y fomentar las alianzas estratégicas que habiliten y generen confianza en línea, puede representar una ventaja competitiva importante para el sector. “El Gobierno de Quintana Roo ha impulsado a las PYMES turísticas, y este es uno de los proyectos más importantes, mencionó Margarita Carbajal Carmona, Presidente de FETUR Nacional.
Ciencia, Innovacion y Tecnología acerca de cómo funcionan los Aeropuertos Inteligentes y los beneficios a los Turisteros, Empresas, Gobiernos y Sociedad que interactúa con ellos.
Revive el Evento: IDentidad y Aeropuerto Digital:
El convenio se firmó de forma digital en el acto de representación de FETUR Q. Roo, su Presidente el C.P Jorge Olivares; por parte del IQIT, Marco Antonio Bravo Fabian; de FETUR, Ivan Rodriguez, Consejero Nacional de Transformación Digital; y de FETUR Nacional, Margarita Carbajal, Presidente.
En la actualidad la tecnología va de la mano con el turismo y para muestra se publicó un estudio de Google Travel en donde se indica que el 74% de los viajes de placer se planean por internet y solo un 13% por agencias de viaje. A través de este convenio, se conectará la plataforma FETUR de Q. Roo con el Sistema Estatal de Contenidos e Información Digital (SECID) del Gobierno del Estado. Así, se podrá impulsar la presencia de las empresas turísticas y de los destinos en general, garantizando una mejor experiencia de usuario para el turista e incrementando la seguridad de cualquier turista al adquirir un viaje. Las empresas turísticas del estado, afiliados a FETUR, podrán obtener un usuario y una contraseña del portal, para poder publicar/editar información de su propia empresa, así como su oferta, y sus medios de contacto con sus redes sociales y sitios web. De esta manera, el turista podrá verificar que la reservación en línea de sus vacaciones se realice dentro de una página oficial de la empresa turística.
Shopify declara que “La confianza en Internet, es un factor clave para el comercio electrónico. Las empresas que están en Internet deben ser competitivas, deben mantenerse innovando día a día, deben entender su mercado objetivo y crear una experiencia única que deje un impacto positivo para el cliente.” Por lo tanto, el incrementar la seguridad y la confianza del turista representa un factor clave para la mejora de la competitividad del sector.
El trabajo que se lleva a cabo es un gran reto y requiere de la intervención y respaldo de la tetra-hélice: la academia, los empresarios, el sector social y el gobierno. En estos momentos tan críticos, estar unidos y fomentar las alianzas estratégicas que habiliten y generen confianza en línea, puede representar una ventaja competitiva importante para el sector. “El Gobierno de Quintana Roo ha impulsado a las PYMES turísticas, y este es uno de los proyectos más importantes, mencionó Margarita Carbajal Carmona, Presidente de FETUR Nacional.
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